Qué es un animal de poder? Los animales de poder, también llamados animales espirituales o tótems, son animales que nos guían espiritualmente. Nuestros antepasados convivían con los animales, por lo que no es de extrañar que muchas civilizaciones creyesen en el poder del espíritu de estos seres.
¿Alguna vez te has preguntado por qué hay unos leones a la entrada del Palacio del Congreso en Madrid, o por qué al frente de la bolsa de Wall Street en Nueva York hay un toro? Es habitual usar animales como símbolo de poder.
El concepto tótem o animal de poder no es algo nuevo ni pertenece a modas espirituales, todas las culturas lo han usado y lo han hecho desde el inicio de los tiempos. El conocimiento ancestral de las tribus originarias, en especial, siempre ha relacionado los animales con sabiduría y protección.
A lo largo de los años, numerosos pueblos originarios han construido tótems, que suelen ser columnas de piedra tallada en forma de animales, con las que simbolizaban el animal de poder de la tribu, el clan o la familia.
Los animales de poder en la cultura chamánica
Actualmente incluso vemos a la serpiente como símbolo de la medicina, porque son muchos los animales que se han considerado (y se siguen considerando) como sagrados y protectores en casi todas las culturas. Y son especialmente importantes en la cultura chamánica.
Los chamanes de las tribus indígenas, consideraron que era posible vincular o incorporar la energía espiritual de los animales con los humanos. Hoy el chamanismo sigue vivo y en sus rituales aún continúan invocando los tótems o animales de poder. Según los chamanes, ca
¿Cómo saber cuál es mi animal de poder?
De acuerdo con el chamanismo, las personas podemos invocar la energía de una especie animal y nutrirnos de sus cualidades para ayudarnos a afrontar ciertas situaciones de la vida. Para invocar esa energía, los chamanes suelen hacer rituales en los que organizan tomas guiadas de yagé o ayahuasca. Y durante este ritual es que se logra el contacto con el animal de poder. Así como también en una meditación.
No obstante, la cultura chamánica y otras culturas también dicen que se puede recibir la energía animal de forma innata o natural, y que a veces es el animal de poder quien te escoge. una persona posee uno o varios animales de poder a lo largo de su vida.
En ocasiones, soñar con animales tiene mensajes que tenemos que descifrar ocultos que debemos descifrar. Sin embargo, para algunas culturas, soñar repetidamente con el mismo animal puede significar que es tu animal de poder y te está llamando a descubrir tus dones espirituales.
A veces sentimos que un animal nos persigue metafóricamente hablando. Por ejemplo, un oso de peluche que nos regalan, luego vemos un oso en un cartel o el menú de un restaurante, prendes el televisor y hay osos, o te llega un meme de un oso. Aunque tal vez te parezca extraño, para algunas culturas esto puede significar que es tu animal de poder ¿Sientes especial e inexplicable atracción o conexión con un animal? Este podría ser otro llamado de tu animal de poder, según el chamanismo y otras culturas.
Consejo: al irte a dormir pregunta ¿cuál es mi animal de poder? y éste se manifestará. Incorpora su sabiduría ancestral para que sigas creciendo espiritualmente.
Abrazo fuerte!
Mari Sonbla
No hay comentarios:
Publicar un comentario